martes, 8 de noviembre de 2011

El 5 de Noviembre

"Remember remember the fifth of november"





El pasado sabado, 5 de noviembre, era el dia en el que se suponia se llevaria acabo la #OpFacebook, atribuida al colectivo Anonymous, en la cual se suponia que tirarian abajo el sitio de la F azul.

Paso el sabado, el domingo y el sitio no presento ningun tipo de dificultad a la hora de ingresar.

Muchos pensaban, (erróneamente), que la red social colapsaría luego de una amenaza que fue atribuida al grupo de activistas "Anonymous", la verdad es que la red social de Mark Zuckerberg no dejó de existir, tal como se había anunciado el 5 de agosto pasado.

Cinco dias despues de la amenaza, la cuenta de twitter , @anonops, la cual publica información del grupo de hackers, indicó que esa información era “mentira” porque no intentaban eliminar su “propio medio de comunicación”.

Según Anonymous, la publicación que se hizo fue realizada por uno de los miembros, pero esa no es la decisión y postura del grupo. Señalaron que no destruirán un medio de comunicación masiva como lo es facebook, ¿Para que destruir un medio que les ha servido para dar a conocer su mensaje? 
Simplemente “No es el estilo Anonymous”.

¿Y por que eligieron el 5 de noviembre?
 
La famosa máscara que identifica a “Anonymous” es la efigie de “V”, el personaje principal del cómic “V de Venganza”, que fue adaptado al cine el 2006 en la pelicula "V de Vendetta". Este personaje está basado en Guy Fawkes, un personaje histórico que el 5 de noviembre de 1605 intentó, sin éxito, acabar con el Parlamento inglés en lo que luego se llamó la conspiración de la pólvora. 
Esta fue la razón de por que quienes anunciaron el final de Facebook usaron esta fecha, Tal vez solo para darle mayor credibilidad a la historia.

Lo unico que sucedio el dia 5 de noviembre del presente año, es la celebracion anual de la Noche de Guy Fawkes, en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario