lunes, 31 de octubre de 2011

iPhone 4S: Problemas con la duracion de la bateria



Ultimamente se a escuchado hablar sobre los problemas con la bateria del nuevo terminal de la manzana. Al parecer, el sistema de deteccion de cambio de uso horario, puede ser la causa del drenaje de la bateria del nuevo iPhone 4S de algunos propietarios.

Los iPhone 4S están preparados para que, si el propietario viaja, cambie la hora cuando se desplaza a una zona de un huso horario diferente. Pero este sistema parece ser la causa de que varios teléfonos móviles con el sistema operativo iOS 5 vean reducida de forma notable la autonomía de la batería.

El problema surge, segun parece, porque el sistema se mantiene activo siempre, sin haber motivos para esto, incluso si el usuario no se ha movido de zona horaria.

El sistema se basa en combinar varios datos, desde la red wifi, si esta está activa, a la triangulación con antenas de telefonía movil. Pero si este proceso se realiza con excesiva frecuencia, reduce la autonomía de la batería drasticamente.

Apple aun no ah hecho ningun comentario oficial al respecto. Se suponia en un principio, que este terminal debería pemanecer en uso entre ocho y 14 horas, dependiendo de su uso. Tambien hay que tener en cuenta de que Siri, en caso de que lo usemos, tambien acorta la autonomia del terminal.

Este problema podría suponer un acortamiento de un mínimo del 10% de la bateria cada hora, incluso, sin que el propietario lo esté usando.

Un tip desde la pagina de idownloadblog, nos aseguran que desconectando el servicio podemos evitar el problema, aunque no esta confirmado que funcione en todos los casos.


Para desactivar el servicio, simplemente te diriges a Ajustes -> Localización -> Servicios del sistema -> Zona horaria



En caso de que uses tu iOS en ingles la ruta diria lo siguiente: Settings -> Location Services -> scroll to bottom to "System Services" -> Setting Time Zone.

<Via> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario