miércoles, 26 de octubre de 2011

Traductores de Hexa, Binario y Octal

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me fue de utilidad. Mi cuñado escribio algo en su facebook usando codigo binario, asi que me acorde de estas paginas para poder traducir y quise dejarselas, capas que en algun momento les sea de utilidad.



Quizás alguna vez nececitamos decifrar algo escrito en estos sistemas o tal vez usarlos para escribir algo y ocultarlo de aquellos simples mortales.

Voy a contarles también un poquito de que tratan estos sistemas.

El sistema binario, en matemáticas e informática, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente las cifras cero y uno (0 y 1).

El sistema Hexadecimal, tambien llamado Hexa, es un sitema en el que se utilizan 16 símbolos, (Numeros y algunas letras). 

Por ultimo, el sistema octal, como su nombre lo indica, basado en 8 digitos, utiliza los dígitos del 0 al 7.

Este primer traductor, es el mas sencillo de los tres, ya que solo transforma de texto a binario y visceversa.
Pueden encontrarlo haciendo clic Aquí.

El segundo, es un poco mas completo, podemos traducir los tres tipos de sistemas, Binario, Hexa y Octal.
Acontinuacion les dejo los enlaces.





Y por ultimo, quiero dejarles este, el cual yo encuentro mas completo y cómodo ya que adesmas nos traduce a otros dos sistemas mas, Decimal y BASE64.

Llegaran al sitio haciendo clic Acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario